Mapa del Sitio
Enlaces de Interés
Inicio
Caracas, 05.01.2017.- El Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (FANCO, S.A.) anuncia a las beneficiarias y beneficiarios de las asignaciones Petro-Orinoco, y al público en general, que a partir hoy jueves 05 de enero de 2017 se comenzarán a cancelar los intereses generados por este instrumento financiero.
 
La tasa aplicable para el pago de los intereses es de 20,72% anual, pagadero semestralmente sobre la base de 360 días, siendo la metodología de cálculo el promedio mensual mantenido.

En fecha 31 de marzo de 2012 se emitió el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica Número 8.896, relativo a la creación del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y al Fondo de Ahorro Popular, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 39.915, de fecha 4 de mayo de 2012.

Desde su creación, el FANCO, S.A. ha realizado asignaciones a 55.182 trabajadoras y trabajadores de las áreas de salud y educación, honrando el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano de saldar la deuda derivada de las prestaciones sociales de la Administración Pública Nacional. Un hecho sólo posible en Revolución.

Para ello, ha administrado y manejado con transparencia y eficiencia las fuentes de financiamiento necesarias, provenientes en su mayoría de dividendos y ganancias petroleras.

De esta forma, cumple con la optimización de recursos en beneficio del pueblo venezolano, bajo los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, que hoy continúan con la gestión revolucionaria del presidente Nicolás Maduro.
 

Lea aqui

Gobierno en Línea

Venezuela de Verdad

Chávez candanga

 

Lealtad con Chávez