Mapa del Sitio
Enlaces de Interés
Inicio Notas de Prensa Noticias recientes Designado Ramón Lobo como nuevo Ministro de Economía y Finanzas
Caracas, 05.01.2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles 4 de enero como Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas y Vicepresidente del Área Económica al economista Ramón Augusto Lobo Moreno, quien se desempeñaba como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Mérida en la Asamblea Nacional.
 
Como parte de los anuncios de cambio de gabinete, el Jefe de Estado señaló que la nueva cartera es producto de la fusión del Poder Popular para la Banca y Finanzas e Industria y Comercio, y ejercerá de manera unificada las competencias en materia de economía y finanzas y las políticas sectoriales en materia de industria y comercio.

Durante su alocución, llevada a cabo en el Cuartel de la Montaña en Caracas en una trasmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para agradecer al saliente Ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina del Río, por todo el esfuerzo hecho durante su año de gestión. 

Medina, quien se desempeñó en el cargo desde el 6 de enero de 2016, impulsó la articulación de voluntades para hacer el mejor trabajo posible, optimizar procesos e impulsar el uso eficiente de recursos.

A lo largo de su gestión, generó un cambio de paradigma en los procesos medulares en cuanto al manejo eficaz de los métodos de planificación presupuestaria, de custodia de los recursos y valores pertenecientes a la República, de la inversión de fondos disponibles y de la transparencia en la rendición de cuentas.

Perfil del Ministro Ramón Lobo

Ramón Augusto Lobo Moreno, nacido en Mérida el 24 de abril de 1967, es economista egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) y Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial por la Universidad Fermín Toro.

En su ejercicio profesional se ha desempeñado como administrador de Presupuesto en la Facultad de Farmacia de la ULA y profesor en las áreas de Contabilidad, Economía y Matemática Financiera en el Instituto Universitario “Antonio José de Sucre”.

Fue alcalde del municipio Andrés Bello en Mérida, desde el año 2000 hasta el 2008, lapso en el que adquiere una mayor experiencia en la gestión pública y optimiza la participación ciudadana en el ejercicio del gobierno municipal.

Para el momento de su designación se encontraba ejerciendo funciones como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico. 

Prensa Mppbf/FT
 

Lea aqui

Gobierno en Línea

Venezuela de Verdad

Chávez candanga

 

Lealtad con Chávez